Las rutas de senderismo estándar son fáciles

Las rutas de senderismo estándar suelen ser fáciles para la mayoría de las personas. Sin embargo, hay algunas caminatas que pueden considerarse peligrosas o incluso mortales si no sigue algunas reglas simples.

Los siguientes consejos lo ayudarán a evitar convertirse en una estadística sobre estos senderos peligrosos. Siguiendo estos pasos, ¡podrá tener una caminata segura y agradable!

1. Camine en reversa

El senderismo es una excelente actividad aeróbica que libera endorfinas, lo que te hace sentir bien. Sin embargo, debe conocer el tipo correcto de senderismo para hacerlo de manera segura y evitar lesionarse o enfermarse.

Una buena regla general es planificar una caminata que cubra aproximadamente 5 millas, y menos es mejor. De esta manera, ¡puedes mantener tu cordura y divertirte al mismo tiempo!

2. Camina en el calor

Caminar en el calor puede ser una verdadera lucha, pero con la preparación correcta puede tener una experiencia segura y agradable.

La clave es atrapar el calor antes de escapar de su cuerpo usando capas de equipo aislante. Esto incluye una capa base y una segunda capa de aislamiento sobre la parte superior.

3. Empaque una capa adicional

Independientemente de la época del año o el lugar en el que esté caminando, empacar una capa adicional siempre es una buena idea. Te mantendrá caliente en caso de que la temperatura caiga o si llueve.

Las capas base (también llamadas ropa interior larga, térmicas o ‘Johns Long’) van contra su piel para manejar la humedad y la transpiración de mechas de su cuerpo. A menudo están hechos de lana o una mezcla sintética y se pueden usar como una parte superior o inferior.

4. Empaque un faro o una linterna

Si planea caminar en la oscuridad, es crucial empacar un faro o una linterna. Esto lo ayudará a mantener sus manos libres para usar una brújula, un mapa de papel, spray de oso o cualquier otro artículo que pueda necesitar durante el viaje.

Los lúmenes y la distancia del haz son las dos características más importantes a buscar al comprar un faro. La distancia del haz es un indicador mucho más confiable de rendimiento que Lumen y lo ayudará a elegir el faro adecuado para sus necesidades.

5. Traiga una botella de agua

Traer una botella de agua puede ser una manera fácil de asegurarse de tener suficiente para beber durante su caminata. Ayuda a reemplazar el fluido que pierde en la transpiración, mantenerlo alerta y enjuagar los productos de desecho fuera de su sistema.

Hay algunas cosas a considerar al seleccionar la botella adecuada para usted, incluido el material y el tamaño. También puede encontrar botellas que incluyan filtros o purificadores para mejorar la calidad del agua.

6. Traiga un kit de primeros auxilios

Un kit de primeros auxilios puede ser un salvavidas en caso de una lesión. También puede ser útil para manejar los dolores y los dolores mientras está en el camino.